En la mañana del pasado jueves 22 de julio los miembros del Comité de Empresa de ELNOSA hicieron entrega de un lote de alimentos al comedor social de San Francisco, donde cada día se atienden las necesidades alimentarias de más de 150 personas sin recursos.

 

Con motivo de este acto se dio a conocer que la colaboración con esta institución es de caracter permanente desde hace ya más de tres años. Fue a finales del año 2013 cuando los representantes de los trabajadores propusieron a sus compañeros realizar una aportación mensual para esta causa. La idea fue muy bien acogida por la inmensa mayoría de los trabajadores. En ese mismo momento la empresa se comprometió a realizar una aportación igual a la realizada por el conjunto de la plantilla, de esta forma la ayuda anual alcanza casi los 7.000 euros.

 

Fue la asamblea de trabajadores quien tomó la decisión de hacer ahora pública esta acción solidaria: “Estamos en la calle protestando para defender nuestros puestos de trabajo, pero también llevamos a cabo este otro tipo de acciones de las cuales estamos muy orgullosos, y que pretendemos continuar mientras podamos”.  El padre franciscano Gonzalo Diéguez quien lidera está institución tan importante para Pontevedra agradeció la constante ayuda, tanto a la empresa como a los trabajadores.